Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/05/2018
Ver perfil de usuario

Qué es y cómo jugarlo

el Miér 9 Mayo - 6:27
¿Qué es la defensa del territorio?
Para mi es posiblemente el evento más divertido siempre que seamos varios jugadores conectados, en este evento unos monstruos procedentes de las ruinas van a atacar nuestras banderas de la alianza. Así pues es nuestro deber defender las banderas luchando contra ellos.
¿Quién participa?
Es un evento de alianza, no requiere tiempo mínimo, es decir, si entras una hora antes del evento puedes seguir participando. Las defensas del territorio están limitadas a una por semana, es decir, si un jugador participa en la defensa de una alianza y luego se cambia a otra, no podrá participar de nuevo.
¿Cuándo?
Una de cada dos semanas se podrá activar de lunes a domingo a las 18.00 server. Esto es hora de activación, el final de la defensa puede ser posterior a las 18.00 del domingo.
¿Cómo jugar?
Esta es posiblemente la parte más interesante y compleja, no pretendo tener la verdad absoluta ni mucho menos, pero es una técnica que funciona. Añado también una pequeña regla mnemotécnica para acordarme de cada tipo.
Por cómo está diseñado el evento, cada monstruo recibe menos daño de un tipo de tropa específica, así que es recomendable no usar esa unidad para matar a ese monstruo.
Demonio de fuego: Inmune a magos. Podemos decir que su magia es mayor que la de los magos, así que no les afecta.
Esqueleto: Inmune a arqueros. Es difícil acertar una flecha a un hueso.
Minotauro: Inmune a caballería. Los caballos se asustan si les embiste un toro.
Gigante de piedra: Inmune a la infantería. Las espadas no rompen la piedra.

Podemos dividir la defensa en dos partes, una primera parte donde los monstruos mueren de forma fácil y les vencemos en la primera batalla y una segunda parte más avanzada cuando los monstruos nos ganan y es necesario mandar tropas varias veces para derrotarlos.

Parte 1:

Los jugadores pueden mandar tropas a las banderas hasta que estén llenas de tropas, el límite lo marca el nivel de la sala de guerra más alta de los jugadores que haya en la bandera. Supongamos que hay 5 jugadores, cuyas salas de guerra pueden contener: 200k, 250k, 400k, 600k y 1M, eso quiere decir que en esa bandera puede haber como máximo 1 millón de tropas. Ahora bien, normalmente, y es bueno que así sea, no todos los miembros van a poder entrar en una bandera antes de que llegue el monstruo. Así pues toca mandar las tropas en sincro, es decir, que nuestras tropas lleguen justo después del monstruo, una vez empezada la pelea. Para ello seleccionamos la bandera ANTES de que llegue el monstruo, elegimos las tropas, y vemos cuanto tiempo tarde, por ejemplo, 20 segundos. No mandamos las tropas todavía, esperamos a que al monstruo le queden 25 segundos para llegar a la bandera y empezamos a contar mentalmente hasta 5 mientras seccionamos la bandera ye elegimos las tropas, cuando lleguemos a 5, mandamos. Si lo hemos hecho bien las tropas saldrán cuando al monstruo le queden 20 seg para llegar, así que entrarán para luchar en la batalla. Según el lag que podamos tener es bueno contar un segundo o dos de más, mejor llegar un poco tarde que un poco antes. Ya que si llegan antes rebotarán y perderemos un tiempo muy valioso.
¿Qué banderas defender?
Cómo vamos a matar a los monstruos de forma fácil, priorizamos las banderas por orden de llegada del monstruo.

IMPORTANTE, tras una batalla en la que ganamos, es posible que las tropas no vuelvan solas y se queden defendiendo en la bandera, en ese caso hay que comprobar dos cosas: ¿Necesito esas tropas? Si hay otras banderas que defender, o esta bandera no va a ser atacada otra vez, devuélvelas al castillo lo antes posible. ¿Cuántas tropas quedan? Muchas veces se quedan en la bandera 2 soldados, 5, 100, algo que no hace nada, pero que nos ocupa una marcha y nos impide reforzar esa bandera. Mi recomendación es que después de la batalla las tropas siempre deben volver al castillo

Parte 2:

Ahora los monstruos han vencido a nuestro ejército y las tropas vuelven a base, hay muchas banderas bajo ataque y su vida empieza a bajar. Aquí lo más importante es saber que banderas defender, al estar ya bajo ataque no es necesario preocuparse por defender en sincro. Toca priorizar las banderas con MENOS vida siempre que estén EN BATALLA. Para ello podemos usar el icono de la parte superior derecha de la pantalla que pondrá OLEADA X. Ahí podemos ver que bandera está bajo ataque, ordenadas por vida de menos a más. Es importante saber que si una bandera tiene poca vida pero no está en batalla, es decir, tiene un monstruo marchando hacia ella pero todavía no ha llegado, pasaremos directamente a la siguiente con menos vida.
Aquí podemos ver que banderas defender:


¿Qué tropas mandamos? Bueno, aquí es importante diferenciar entre lo correcto y lo fácil, lo mejor sería seguir respetando la regla de las tropas que no mandar a los monstruos, pero muchas veces no hay tiempo o no tenemos esas tropas en la base en ese momento, así que nos quedan dos opciones, mandar todas las tropas de la marcha predefinida o mandar un porcentaje fijo dependiendo de las marchas que tengamos libres. Si tenemos 3 marchas libres, 33% y así. No es lo más óptimo pero es lo más fácil de hacer.

En resumen, lo que no hay que hacer nunca es tener a las tropas inactivas en el castillo o en banderas que no están siempre atacando.

Otro dato MUY IMPORTANTE es ir curando tropas tras cada ataque y ayudar a los compañeros a curar, este evento cause muchísimos heridos, incluso días, así que es fundamentar ir curando las tropas. Para agilizar estos tiempos es mejor ponerlas no de golpe, sino poco a poco, según la gente que haya conectada, 10 minutos de curación se pueden hacer instantáneos si se pulsa la ayuda, así que haremos tandas de este tiempo para curar a todos.

También se pueden activar los bonos de ataque, defensa y expansión de ejército para tener mejores resultados.


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2018
Ver perfil de usuario

Re: Qué es y cómo jugarlo

el Miér 16 Mayo - 15:27
Hola chicos!!
Aquí os dejo el vídeo de la Defensa del Territorio, posiblemente tenga que actualizarlo un poquito hehehe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.